El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 40 edición

 

 

 

 

huelva-logo3

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva anuncia la apertura de la convocatoria para la inscripción de poducciones participantes en su 40 edición, que se celebrará entre el 14 y el 23 de noviembre, con la publicación del reglamento y las bases de participación en la página web festicinehuelva.com. De este modo, para tomar parte en cualquiera de las secciones que se desarrollarán en el certamen, los interesados deberán formalizar la inscripción antes del 1 de septiembre.

Los galardones de la Sección Oficial, que serán otorgados por un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en la comunidad audiovisual iberoamericana, serán los siguientes: Colón de Oro al Mejor Largometraje (dotado con 20.000 euros), Colón de Plata a la Mejor Dirección, Colón de Plata al Mejor Actor, Colón de Plata a la Mejor Actriz, Colón de Plata al Mejor Guión Original o Adaptado, Colón de Plata a la Mejor Fotografía y el Premio Especial del Jurado, que podrá recaer en una película que, por el interés del conjunto de la obra o por algún otro aspecto, merezca ser destacada por el mismo. También, y como novedad, el festival concederá la Carabela de Plata a la mejor película de la Sección Más Cine por su innovación cinematográfica.

Asimismo, los espectadores se encargarán de otorgar el Premio del Público al Mejor Largometraje con el depósito de sus votos en la sala al finalizar cada sesión y cuyo recuento se realizará notarialmente.

De otro lado, en cuanto a los cortometrajes de la Sección Oficial, se entregará el Premio al Mejor Cortometraje, dotado de 1.500 euros y un trofeo. Un jurado integrado por profesionales del audiovisual otorgará este galardón.

Además de la Sección Oficial a Concurso, en los apartados de largometrajes y cortometrajes, el Iberoamericano acogerá en su 40 edición otras secciones y ciclos paralelos en los que se exhibirán otras producciones seleccionadas y que integrarán su programación completa; entre ellas, la Sección Rábida.

Según recogen las bases, el certamen adelantará su apertura al viernes 14 de noviembre y ampliará el número de jornadas en su 40 edición.

39 edición

En la pasada edición se inscribieron 742 producciones procedentes de 23 nacionalidades, volviendo a superar las cifras de participación y procedencia de la edición predecesora y batiendo un nuevo récord en la historia del Iberoamericano. Argentina, Brasil, España y México volvieron a ser los países con mayor representación, como viene ocurriendo en los últimos años, aunque se registró una vez más un incremento de participación de nuevas cinematografías.

http://www.festicinehuelva.es

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal