Nueva película costarricense recibe apoyo de fondos mexicanos

 

  • Violeta al fin, recibirá más de $200.000 dólares americanos del FOPROCINE.

La película de coproducción costarricense-mexicana,Violeta al fin, fue seleccionada por el FOPROCINE (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad en México) para recibir un apoyo que supera los $200.000 dólares americanos. La película será dirigida por la costarricense Hilda Hidalgo, producida por la mexicana Laura Imperiale de Cacerola Films y protagonizada por la reconocida actriz costarricense Eugenia Chaverri.

Chaverri le dará vida al personaje de Violeta, quien a sus 72 años quiere aprender a nadar y en el proceso aprenderá también a defender su patrimonio y autonomía.

Estamos muy entusiasmadas con la noticia; este apoyo nos permitirá filmar muy pronto, afirmó Hidalgo, quien además reconoce estar muy orgullosa de recibir  dicho apoyo. La competencia es muy dura, este fondo creado en el 2006, forma parte fundamental de la política estatal en México donde se reconoce la urgencia de que el estado juegue un papel activo en la promoción del cine como actividad artística y no únicamente comercial y ha permitido la realizaciónn de decenas de películas en los últimos años, de directores como Mariana Chenillo, Carlos Reygadas y Fernando Eimbcke entre muchos, agregó.

 

EUGENIA-CHAVERRI-ESTACION-VIOLENTA-2

 Eugenia Chaverri actriz costarricense

Actualmente, las productoras están a la busca de nuevos apoyos y patrocinios, tanto en Costa Rica como en México, que se sumen a los apoyos que Violeta al finya ha recibido, como el de Proartes (Programa de apoyos del Ministerio de Cultura de Costa Rica) y el Fondo Ibermedia, que otorgó al proyecto un apoyo por $100.000 USD en diciembre del año pasado. Además se han sumados socios como la Asociación de Gerontología de Costa Rica (AGECO) y las empresas Sonivisión de Costa Rica, Bias de México y la distribuidora Habanero Films de Brasil.

El proyecto se filmará en el primer trimestre del 2015 en Barrio Escalante en San José, con un equipo de trabajo de colaboradores anteriores de Hidalgo: la costarricense Emi Kondo, como coordinadora de producción, el sonidista costarricense Nano Fernández en el sonido directo y el fotógrafo argentino Marcelo Camorino (Del amor y otros demonios).

Para más información contactar a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal