Curso de Pintura digital para largometrajes animados

 

·          Tercer módulo del Programa Animación Digital en Centroamérica

·          Matrícula durante todo el mes de julio; clases iniciarán el 4 de agosto

San José, julio 2014. El Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad tiene la matrícula abierta para el curso de Pintura Digital, del Programa de Animación Digital en Centroamérica.

“Pintura Digital” es el tercer módulo de una serie de seis cursos elaborados por expertos de la industria de animación digital a nivel internacional, que enseñan el pipeline o ruta de elaboración de largometrajes cien por ciento animados.

Durante el curso, los estudiantes podrán conocer más acerca de matte painting, texturas, asignación de materiales y mapeo de imágenes, entre otros.

Ludwing Paniagua, profesor del curso invita a todos los amantes del arte y la animación a participar del programa “al compartir el conocimiento y experiencia, canalizaremos el talento de los jóvenes para que  se den cuenta de sus capacidades artísticas y así  formar un grupo de artistas digitales que sean capaces de trabajar en la industria audiovisual; no solo en producciones animadas sino también en cualquier otra producción audiovisual”

Al finalizar, los estudiantes  conocerán las bases para elaborar pintura digital (matte painting), como los vistos en películas como  Las Crónicas de Riddick,  Las crónicas de Narnia y El Aro.

Hasta el momento se han realizado dos cursos del programa, el correspondiente a Producción Lineal de Largometrajes Animados y el de Diseño; y aún están por impartirse los cursos Animación 3D, Animación de Personajes 3D y Edición y Composición.

Cada módulo es mensual y consta de 36 horas a impartirse 3 días a la semana y se pueden llevar de manera independiente pues no son requisitos unos de otros. Los estudiantes recibirán un certificado de participación al finalizar cada módulo.

 

 

Detalle del Módulo Pintura Digital:

- Horarios:

- Lunes, miércoles y viernes, de 9 a.m. a 12 medio día y de 6 p.m. a 9 p.m.

- Martes y jueves, de 6 p.m. a 9 p.m. y sábados, de 9 a.m. a 12 mediodía.

- Matrícula:

Costo de $125 dólares el módulo y permanecerá abierta todo el mes de junio. La matrícula puede realizarse en horarios de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 a.m. y de 1 p.m. a 4 p.m., en la Oficina del CETAV, Parque La Libertad.

-Inicio de lecciones: Lunes 4 de agosto

Para información sobre cursos y matrícula, comunicarse al tel.: 2276-9400, ext. 2031, al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por medio de redes sociales www.facebook.com/cetavcr

Sobre el  programa “Animación Digital en Centroamérica: creando oportunidades para jóvenes en el Mercado global”

Animación Digital es un programa ejecutado por la GIZ en cooperación con la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE).

El proyecto  tiene como finalidad preparar a jóvenes y adultos con conocimientos básicos en el diseño y animación digital, aportando a la región el acceso a una nueva industria de tecnología y permitiendo así, integrar a la fuerza laboral Centroamericana nuevos talentos, creando oportunidades de empleo y fomentando el desarrollo de países como Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Contacto de prensa: Cristine Jiménez, comunicación PLL. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Tel.:2276-9400, ext. 2022.

__________

Ludwuing Paniagua en pocas palabras

 ¿Cuál cree que ha sido el impacto positivo del Programa Animación Digital de la GIZ para la región?

En estos tiempos de crisis económica en el mundo, que alguien  se involucre a promover y generar algo como este programa a nivel regional es algo muy bueno y es de sacarle provecho. El impacto positivo está en el poder reunir y compartir el conocimiento sobre el tema de animación Digital y las partes que se compone una producción de este tipo a jóvenes que estén interesados en este tema, para luego, (y me parece que es lo mejor de todo esto) trabajar en una producción real.

Un poco de su trayectoria de nivel profesional, ¿Cuáles han sido los beneficios de trabajar en mercados e industrias tan diversas?

Siempre me ha gustado dibujar, y de ahí que buscara una carrera que tratara sobre las formas, colores y texturas; al cursar la carrera de arquitectura me dio la oportunidad de trabajar en una empresa que se dedica a la realización de todo tipo de producciones virtuales (stands publicitarios, escenografías para teatro y televisión, etc.) y con eso pude unir lo técnico con lo artístico de lo estudiado.

Trabajando en el área de diseño y pre visualización  de los proyectos utilizaba el programa Photoshop; lo que me hizo investigar y ser autodidacta en este programa y me ayudaría a trabajar en Studio C a la cabeza del grupo de pintura digital (matte painting) y trabajar en producciones cinematográficas como Las Crónicas de Riddick,  Las crónicas de Narnia I y II, El Aro II, Rápido y furioso Tokyo Drift, Fuerza Anti gánster y Box Car Children entre otras. También pude participar en la pre visualización de juegos de video y aplicaciones para dispositivos móviles para una empresa guatemalteca y en pre producción para varios comerciales de televisión.  

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal