Se abre prórroga al VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño

  • Las inscripciones se extienden al 1ro de septiembre

Prensa Amazonia Films.- (02-08-2014)  En los espacios de los estudios de la Fundación Villa del Cine se llevó a cabo la rueda de prensa del VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2014, con motivo al relanzamiento de la convocatoria a las inscripciones en todas sus categorías.

 

En la actividad estuvieron presentes Javier Mendoza, viceministro para la Televisión del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información; Jorge Antonio Gómez, presidente de Villa del Cine; Maruví Leonett, Directora General del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño; y la Ministra de la Embajada de la República de Uruguay en Venezuela; panel que develó detalles que incluyen la reapertura en las secciones Cortos y Mediometrajes de Ficción y Documental Nacional, y Cortos de Animación Latinoamericano y Caribeño; además de la Clínica de Guiones Rodolfo Santana y la continuación de las inscripciones en: Ópera Prima Largometraje de Ficción; Ópera Prima Largometraje Documental; Largometraje de Ficción y Largometraje Documental Nacional; Concurso Nacional Mis Primeros Pies-cesitos; Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario y Premio Octavio Getino de Investigación Sobre el Espacio Audiovisual de América Latina y el Caribe.

 

El viceministro para la Televisión resaltó la importancia de un festival que alcanza ya la séptima edición, invitando a los productores cinematográficos a que participen en la reapertura de las categorías que incluyen cortometrajes y mediometrajes: “Estamos muy emocionados con el relanzamiento de esta convocatoria, ya que tomamos la decisión de abrir algunas categorías que no iban a figurar este año en nuestro festival. Volvemos a invitar a todo el sector cinematográfico latinoamericano y caribeño a participar en esta séptima edición”, anunció. 

 

 

Mendoza se refirió al evidente crecimiento del audiovisual desde la llegada de la revolución, e indicó que gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano se afianzan las bases para una industria cinematográfica nacional con buenas perspectivas: “Cuando vemos llegar a su séptima edición un festival de cine nacional nacido en revolución no podemos dejar de pensar en qué ocurría con la cinematografía venezolana antes de la llegada de la revolución. Veníamos de un cine y de un país en decadencia, donde tuvimos la terrible experiencia de cerrar años sin ningún estreno y donde no veíamos la realización de festivales de cine en nuestro país”, dijo.

 

Maruví Leonett, quien asumió la dirección del Festival resaltó que la prórroga se extenderá hasta el 1ro de septiembre y que este año contaremos con la República de Uruguay como país de honor: “Estamos hoy profundamente felices de poder contar con Uruguay este año, país hermano del Mercosur”. También, Leonett hizo énfasis en el Concurso de Cine y Video Comunitario y Mis Primeros Piescesitos, pilares fundamentales del festival que se erigen como tierra fértil para las semillas del futuro en materia audiovisual, siendo los trabajos más destacados premiados con talleres de formación: “Para nosotros es muy importante poder contar con un festival nacional que contenga una sección especial dedicada al cine comunitario; eso convierte al Festival de Cine de Margarita en uno de esos pocos festivales que abarca tres grandes eventos, actividad que se convierte en una gran ventana para todas y todos”.

 

Por su parte, Pamela Vivas mostró su entusiasmo en formar parte del festival en este año, y reafirmó la consolidación de la integración latinoamericana a través del intercambio cultural entre ambas naciones: “Nuestra actitud es de agradecimiento unido al compromiso de presencia y destaque en todo lo que será el cine itinerante que estará en Margarita. El cine tiene que llegar a todas las poblaciones, grupos humanos y a todas las franjas etáreas. Entre Venezuela y Uruguay tenemos contactos espontáneos y profesionales con inquietudes comunes. Este es un beneficio que reciben nuestras poblaciones porque surgen de maneras naturales. Más allá de los papeles, puntos y comas; somos una región integrada”.

 

Jorge Antonio Gómez, presidente de la Villa del Cine evidenció la pasión por el fortalecimiento en diversas áreas en el ámbito artístico, que se observan a través de propuestas concebidas desde la revolución que amplían el abanico de alternativas que abarcan desde nuevos festivales como el Festival de Cine de Caracas y eventos culturales variados: “El arte y la cultura en general está agradecida de esta revolución que apoya cada vez más en todos los aspectos culturales, y muy fuertemente a la cinematografía nacional. Prueba de ello son todos los festivales que ya existen y otros que se suman gratamente como el de Caracas; y ahora fortalecemos el de Margarita, que para esta edición promete una participación popular que superará las expectativas”.

 

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita se realizará del 05 al 12 de octubre, para incentivar y promover la producción cinematográfica del continente reconociendo la labor de los profesionales por su contribución al fortalecimiento de la industria del cine.

El Festival es organizado por la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, a través de Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

 

Los premios a los ganadores incluyen la entrega de la estatuilla “El Pelícano” y un galardón adicional en metálico.

 

Las obras audiovisuales podrán inscribirse a través de www.festivaldemargarita.org.ve.

Para la inscripción, reglamento e información adicional ingresa a través de las páginas Web

www.festivaldemargarita.org.ve - www.minci.gob.ve Correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en: Twitter: @FestMargarita @AmazoniaFilms Facebook:

www.facebook.com/festivales.margarita Teléfonos: +58-212-2341749 / 9569 / 2388684. (Fin/ Edward

Vera – MINCI - Amazonia Films

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal