Paraíso: Amor al estilo Pacífica Grey

 

·  El largometraje se estrenará el jueves 14 de agosto

·  Tres escritoras costarricenses serán parte del lanzamiento

Tras un excelente pre-estreno en el Festival de Cine Europeo, la película austríaca Paraíso: Amor, el nuevo estreno de la distribuidora costarricense Pacífica Grey, iniciará su paso por salas de cine este próximo jueves 14 de agosto. La cinta estará programada en el Cine Magaly y en una segunda sala aún por confirmar.

Como parte del estreno, Pacífica Grey convocó a tres escritoras costarricenses a redactar un texto de opinión sobre la historia y el personaje de Teresa, protagonista de esta película austríaca, quien a sus 50 años viaja a Kenia como turista sexual.

Las escritoras a cargo son Adriana Sánchez, filóloga, escritora y dueña de la cafetería Manos en la Masa, quien publica regularmente en su blog personal, Furia, en Revista Paquidermo y La Nación; María Lourdes Cortés, gestora cultura e historiadora del cine costarricense y centroamericano, quien ha recibido dos veces el Premio de Ensayo Equileo J. Echeverría, por sus libros Amor y traición, cine y literatura en América Latina  y La pantalla rota. Cien años de cine en Centroamérica;  y María Montero, poeta y periodista, quien ha publicado El juego conquistado, La mano suicida, e In Dubia Temporada; es co-autora de Vanguardia Popular, exposición que formó parte del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo en el 2012. Actualmente su trabajo periodístico circula en ameliarueda.com

 

Además de los textos, Osopez, casa de diseño de Ariel Arburola y Carlos Redondo, colaboradores cercanos de la distribuidora, realizarán una ilustración especial inspirada en cada texto. Los materiales se publicaran por Internet durante la semana de estreno en salas de cine.  

Paraíso: Amor nos confronta sin ningún pudor con temas sociales y culturales muy relevantes de los que se habla poco, pero su principal valor está en la sutileza para sacar a la superficie la complejidad de un momento específico de la vida. Temas relacionados con la edad, con la sexualidad, la belleza, entre otros, nos dan una perspectiva de esta mujer que queremos ampliar con otras miradas femeninas que admiramos. Estos materiales buscan ser un punto de partida para invitar al público a realizar una segunda mirada sobre la película, adentrarse un poco más en el mundo de Teresa, y conversar sobre las diferentes capas de esta historia” comentó Marcelo Quesada, co-director de Pacífica Grey.

Esta iniciativa responde a la propuesta de la distribuidora de relacionar diferentes iniciativas artísticas alrededor de los contenidos cinematográficos con el objetivo de brindar experiencias más amplias para el espectador.

El filme cuenta la historia de Teresa, una mujer austriaca de 50 años de edad, quien viaja a las playas de Kenia como turista sexual o Sugar Mama, como se conoce en Kenia a este tipo de turistas. Aunque en este lugar el amor es estrictamente un negocio, Teresa encuentra remansos de celebración y ternura. Paraíso: Amor es la primera parte de una trilogía de Seidl sobre el “Amor”, la “Fe” y la “Esperanza”. Un melodrama cómico que provoca risa, empatía e incomodidad.

La película tuvo su premier mundial como parte de la Selección Oficial del prestigioso Festival de Cine de Cannes y es la primera vez que un largometraje del reconocido y polémico director Ulrich Seidl se estrena en el país. En días pasados el filme tuvo un pre-estreno en el marco del Festival de Cine Europeo donde fue vista por alrededor de mil espectadores en tres funciones.

El tráiler de Paraíso: Amor está disponible en Vimeo (http://vimeo.com/98933227) y Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=rwEw66vt8EQ). Los horarios podrán ser consultados en el Facebook de Pacífica Grey y en el del Cine Magaly.

 

Para más información o consultas puede comunicarse con Karina Avellán a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o el teléfono 8863-4819.

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal