Serie de documentales emblemáticos presenta César Valverde, trazo y palabra y Francisco Amighetti: Grabador

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud presenta este jueves 25 de setiembre a las 7 de la noche los documentales: César Valverde, trazo y palabra (1980) y Francisco Amighetti: Grabador (1980); en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Esta actividad gratuita es parte del Ciclo de Cine “Documentales emblemáticos del Centro de Cine”.

El director Carlos Sáenz Ferreto muestra en el documental César Valverde, trazo y palabra; el trabajo del pintor muralista César Valverde, que impregnó en muchos edificios públicos su legado.

En el documental Francisco Amighetti: Grabador; el director Ingo Niehaus presenta a “Don Paco”, un importante exponente de las artes plásticas costarricenses. El documental reproduce grabados en madera realizados por Amighetti; su trayectoria y una breve descripción de su obra literaria, con el fin de conversar y mostrar la dimensión humana y artística del querido Paco Amighetti.

Paco Amighetti

Francisco Amighetti: Grabador del director Ingo Niehaus

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica se ubica en Barrio Amón y resguarda la historia fílmica y audiovisual de nuestro país, así que no se pierda la oportunidad de conocer sobre la historia del cine documental en Costa Rica.

 

Jueves 25 de setiembre. 7 pm.

 

César Valverde, trazo y palabra

SERIE: LN-012 

AÑO DE REALIZACIÓN: 1980

DIRECCIÓN: Carlos Sáenz Ferreto

DURACIÓN: 8 minutos

Sinopsis: Este documental resalta la labor del pintor muralista César Valverde. La obra muralista de este pintor está en muchos edificios públicos donde la gente la puede ver, es un legado que él dejo para las generaciones futuras.

 

 

Francisco Amighetti: Grabador

SERIE: LN-012

AÑO DE REALIZACIÓN: 1980

DIRECCIÓN: Ingo Niehaus

DURACIÓN: 45 minutos y 12 segundos

Color. 16mm. Emulsión Nº 7242 

Sinopsis: Francisco Amighetti es uno de los más importantes exponentes de las artes plásticas costarricenses. El documental reproduce los grabados en madera que ha realizado “Don Paco”,  en el transcurso de su trayectoria , hace una breve descripción de su vida y obra literaria  y muestra el maestro haciendo un grabado.De esta manera se ilustran sus vivencias y al gran público se le da la oportunidad de aprender-de mano del grabador por excelencia de Costa Rica- cómo se hacen los grabados en madera.
Pero hay algo más. El cine cumple aquí con una misión especial: conservar y mostrar para el futuro la dimensión humana y artística del querido Paco Amighetti.

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal