8 ciudades serán sede de los mejores cortos internacionales

0000167 300

Del 8 al 12 de octubre, ocho ciudades alrededor de América, Europa, África y Asia, serán parte de la gran fiesta cinematográfica del Shnit International ShortFilmFestival, presentando simultáneamente los mejores cortometrajes del mundo en su duodécima edición 2014.

Cortos que no excedan los 40 minutos serán los protagonistas del importante festival, con una variedad de géneros que promete dejar satisfecho hasta al más crítico de los espectadores. Ficción, documental y animación; son parte de la paleta de colores y sensaciones que tendremos al alcance en la pantalla grande, a partir del 8 de octubre del presente año. 

Con doce años dando vueltas por el mundo, el shnit vio la luz en Berna, Suiza, de la mano de Reta Guetg y Olivier van der Hoeven; quienes tomaron la valerosa y acertiva decisión de promover el arte del cortometraje como lo que es, una línea independiente, la cual puede expresar en pocos minutos lo que se quiere y siente. Reto difícil de afrontar ante un público acostumbrado a largos periodos de voluntaria inmovilización frente a la pantalla. En esta ocasión, el cortometraje sin ser un canal que conduzca al largometraje, encuentra en el shnit una vitrina a su medida, en la que se le reconoce y divulga libre, lejos de convencionalismos y cargado de ideas innovadoras. 

Jurado Internacional
En años anteriores, el jurado del shnit se ha visto galardonado con la presencia de importantes personalidades del cine internacional, como el reconocido actor Terrence Howard y en la edición pasada el director y productor del largometraje Precious, Asger Hussain. Este año se mantiene la expectativa, pero sin lugar a duda será excepcional como en ediciones pasadas. 

En esta ocasión nuestro país será partícipe del jurado internacional, como en anteriores años, con destacadas personalidades como fueron Jurgen Ureña y Antonio Yglesias. Este año el director de cine Germán Arciniegas será uno de los responsables de seleccionar los mejores cortos del mundo. La responsabilidad en su criterio tiene un peso inimaginable, pues en ediciones pasadas la acertada elección del jurado llevó a lo más alto a algunos, como “Un mundo para Raúl”, cortometraje del director Mauro Mueller, fue galardonado con un Premio Estudiantil de la Academia en el 2013 después de ver la luz en la décima edición del shnit, 2012. 

Premiaciones
Cinco categorías son las encargadas de hacer del shnit el maravilloso festival que hemos visto durante estos años y las cuales representan al final, un objetivo reconocido y premiado por el jurado y por el público. 

- Premio al cortometraje menor a 10 minutos. 
- Premio al cortometraje menor a 20 minutos. 
- Premio al cortometraje menor a 40 minutos.
- Premio del público. Elegido por la audiencia de shnit Playgrounds y shnit Cinemas. 
- Premio del Festival. Entregado por la producción del shnit Internacional.


Cada premio es otorgado por el jurado bajo estas específicas características. Su respectivo ganador se lleva el Flaming Faun y 20 mil dólares.

El shnit se ha convertido en una plataforma para el auge del talento audiovisual en todas sus manifestaciones. Un Festival que se muestra como la oportunidad única para llevar a la pantalla grande lo que nos identifica y lo que hace valiosa cada cultura alrededor del mundo.

Con más de 6 mil cortometrajes recibidos, en distintos idiomas, los cuales son sometidos a estrictos filtros de calidad, el shnit promete dar un espectáculo de lujo bajo la tutela de un experimentado jurado compuesto por seis miembros y un miembro master, quienes a su vez seleccionarán los mejores proyectos. De esta manera se mostrará al mundo un material impecable, el cual será premiado con $100 mil dolares, dividido en cinco categorías, de esta manera el shnit se convierte en el festival con el premio más elevado del mundo.

Fuente: delefoco.com


   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal