Shnit International Shortfilmfestival se apodera de San José

Shnift14

El festival de cortometrajes Shnit International Shortfilmfestival se apodera de San José por cuarto año consecutivo para celebrar una muestra global de cine que se inaugura el 8 de octubre en el Cine Magaly a las 8 de la noche.

El Shnit International Shortfilmfestival trae 59 producciones de todas partes del mundo: Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, España, Serbia, Finladia, Chile, Austria, Canadá, Holanda, Noruega, Brasil, entre otros.

De esta manera, deleFOCO  trae a Costa Rica el festival con el nombre de  PLAYGROUND San José 2014 para mostrar los mejores cortos del mundo de ficción, documental y animación con el fin de  dar a conocer distintas miradas de una realidad.

Durante la conferencia de prensa realizada el 30 de septiembre en la sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica se recalcó la importancia del cortometraje como registro de la época en que vivimos.

German Arciniegas, jurado internacional y Josué Fishel, director de Shint San José reiteraron la calidad del jurado, dejando la primicia de un jurado sorpresa de alto nivel ganador de dos premios Óscar.

La huella tica se representa en la Competencia Nacional MADE IN COSTA RICA  con 16 cortometrajes seleccionados por el jurado nacional compuesto por Antonio Yglesias, Patricia Velásquez y Nicolás Pacheco. Fueron más de 70 cortos los que entraron a concursar para la muestra; lo que refleja una necesidad del costarricense por mostrar su propuesta estética e ideológica.

La Competencia Nacional se va a proyectar en una función única el viernes 10 de octubre a las 8:30 en el Cine Magaly para proyectar la visión de diversas temáticas sociales, culturales, musicales y de ficción.

Por primera vez, las producciones  del festival se podrán ver con subtítulos en español; Costa Rica y Argentina, única representación de Latinoamérica se unieron junto al Centro Cultural Costarricense Norteamericano para romper la barrera del idioma.

Gabriela Tijerino, directora de Mercadeo y Admisiones en Universidad Veritas recalca la importancia que tiene el cortometraje como el sintetizador de ideas y visiones, así como la individualidad del director y del lenguaje que propone con su arte. También, invita al público costarricense a unirse a los talleres gratuitos que brinda la  Universidad Veritas dirigidos al área de cine y la animación digital. En la página web de la universidad se encuentra el proceso de inscripción.

Las entradas para asistir al PLAYGROUND San José 2014 se pueden adquirir ya en la página del evento shnit.delefoco.com donde podrá conseguir distintas modalidades o si no se pueden comprar el día del evento en la boletería del Cine Magaly en San José.

Spot promocional Shnit

Vea video de seleccionados Shnit 2014

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

            DOCTVV

         logoocal