Centro de Cine convoca al sector audiovisual privado para formar parte de la Comisión Fílmica de Costa Rica

  • Las personas interesadas deben remitir su postulación y atestados al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, en horario de 8:00 am a 4:00 pm. O bien enviar la información al correo electrónico jbermudez@centrodecine.go.cr
  • La convocatoria permanecerá abierta del 17 al 27 de enero de 2020.

San José, Costa Rica. Viernes 17 de enero de 2020. El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y el Ministerio de Cultura y Juventud invita a todas las personas del sector audiovisual privado, interesadas en formar parte de la Comisión Fílmica de Costa Rica, para el puesto de representante del sector privado.

Las personas interesadas deben remitir su postulación y atestados al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, en horario de 8:00 am a 4:00 pm. O bien enviar la información al correo electrónico jbermudez@centrodecine.go.cr.  La convocatoria permanecerá abierta del 17 al 27 de enero de 2020.

Antecedentes y Fundamento

La Comisión Fílmica de Costa Rica, se conforma de distintas entidades y organizaciones del sector público y privado, como instancia del Poder Ejecutivo encargada de la unión de esfuerzos para la atracción de inversiones y promoción de exportación de servicios de la industria audiovisual y cinematográfica. El Decreto Nº 35384-MCJ-COMEX “Creación de la Comisión Fílmica de Costa Rica”, dispone: Artículo 3° Integración: “(…) c) Podrá participar con derecho a voz y voto, un representante del sector privado relacionado con la industria audiovisual y cinematográfica, el cual será designado por el Presidente de la República de una terna que será presentada por el Ministerio de Cultura y Juventud”.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

· Ser residente en Costa Rica.

· Pertenecer al sector privado audiovisual.

· Dominio del idioma inglés y español (Indispensable).

· Completar formulario de participación (Formato de convocatoria).

· Adjuntar hoja de vida con fotografía y experiencia comprobada. Adjuntar copia de la cédula por ambos lados.

· Completar declaración jurada (Formato de convocatoria).

· Cumplir con la experiencia, conocimientos y competencias citadas en las bases de participación del concurso (Formato de convocatoria y documentos que acrediten).

CONDICIONES DEL PUESTO

El cargo requiere disponibilidad de horario para asistir a las sesiones de la Comisión: alrededor de 11 sesiones al año, 4horas aproximadamente por sesión.

· Es un cargo ad honorem (no genera honorarios, salario o estipendio alguno).

· Disponibilidad del cargo: la requerida para cumplir con los objetivos y funciones.

· Funciones:

· Representar y defender los intereses del sector audiovisual de Costa Rica, tanto en temas de política pública como en temas de mercado local e internacional.

· Fomentar y promocionar todas las formas de expresión creativa audiovisual que permitan el desarrollo y posicionamiento del sector a nivel nacional e internacional.

· Planificar, ejecutar y promocionar cursos, talleres, foros y seminarios de actualización para el sector.

· Asociar empresas de la industria fílmica para crear encadenamientos y mejorar la calidad del proceso creativo y productivo, y de esta forma colocar más audiovisuales costarricenses en las plataformas y ventanas internacionales.

· Promover la industria audiovisual costarricense en mercados de interés para su internacionalización.

· Facilitar el proceso de filmación para producciones internacionales, siendo el punto de enlace entre las instituciones involucradas con dicho proceso.

· Elaborar herramientas adecuadas que permitan ayudar a cumplir los objetivos de la industria, mediante el conocimiento de las necesidades del sector.

· Competencias relacionadas:

· Orientación hacia los resultados.

· Trabajo en equipos de alto desempeño.

· Liderazgo en equipos de alto nivel.

· Gestión por objetivos.

· Periodo de nombramiento: 2años

El cargo no reconoce dietas, salarios, honorarios ni similares.

 

Todos los documentos anexos deben ingresar completos.

1. El postulante, podrán adjuntar cualquier tipo de información que estime pertinente para demostrar la idoneidad, experiencia y trayectoria.

2. La administración se reserva la potestad de verificar la información suministrada por cualquier medio y/o solicitar información complementaria.

3. Los postulantes, deberán entregar UNA COPIA IMPRESA Y UNA LLAVE USB, ordenada por carpetas nombradas por:

· Admisibilidad:

· Hoja de registro (en pdf y firmado)

· Hoja de vida (en pdf)

· Copia de documento de identidad, vigente y por ambos lados.

· Declaración jurada (en pdf y firmado)

· Evaluación:

· Formulario de ponderación (editable)

· Atestados o títulos

· Cartas o documentos idóneos que acrediten la asignación de puntos (NOTA: La información en la llave USB debe venir ordenada en carpetas y nombradas como se muestra a continuación. No se aceptarán Mini CD ni discos compactos). Además, es obligatorio que tanto la información presentada en digital como la impresa sea exactamente la misma. En caso de diferencia, prevalecerá la información impresa.

4. La Administración elegirá una terna de máximo 3 postulantes, entre los registros admisibles. Dicha terna será conformada por los 3 registros de mayor puntuación.

5. Desempate. En caso de que exista empate para los registros de 1 a 2, se integrarán a la terna sin mayor criterio de priorización. En caso de empate para el registro número 3, será criterio de preferencia quien demuestre mayor conocimiento y experiencia en atracción de inversiones audiovisuales, por cantidad y montos relacionados.

6. Solo en caso de interés del participante, la Administración realizará devolución de su resultado.

7. La terna será enviada dentro del plazo máximo de 7 días hábiles, ante la Secretaría de Casa Presidencial, para el trámite de nombramiento previsto por el Decreto Ejecutivo Nº 35384-MCJCOMEX, quien nombrará al miembro titular y suplente, de la Comisión Fílmica, en su condición de representante del sector privado.

8. El nombramiento se realizará mediante publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

9. Contra las presentes bases, así como el resultado de la evaluación y nombramiento, no procede recurso administrativo alguno