Preámbulo presenta cortometrajes centroamericanos
- Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine los días 5, 6 , 7 y 8 de octubre. Entrada gratuita.
- La programación de esta semana cuenta con la colaboración del Festival Amorpho y el Festival Ícaro Guatemala.
San José, Costa Rica. Lunes 3 de octubre de 2022. Dando inicio al mes de octubre Preámbulo ofrece al público asistente a la sala Gómez Miralles la presentación especial de cortos nacionales del Festival Amorpho y películas centroamericanas en colaboración del Festival Ícaro Guatemala.
Las proyecciones darán inicio el miércoles 5 de octubre a partir de las 7 de la noche con la presentación de cortometrajes costarricenses de terror, misterio, suspenso y fantasía del Festival Internacional de Cine de terror Amorpho.
El público asistente podrá disfrutar de los cortometrajes costarricenses: Velada de Javier Guerrero, Así como fluye el río de Fabrizio Marrochi, Iridiscente de Elena Aguilar y ¿Sabés qué hacer con el silencio? De Bernardo Mata. La función es para mayores de 18 años.
Continuado con las proyecciones de cortometrajes el jueves 6 de octubre a partir de las 7 de la noche no se pueden perder la oportunidad de apreciar los cortometrajes centroamericanos del Festival ÍCARO. Exhibición del documental Sarna de Josué García (Guatemala, 2022), la animación Francotirador de Luisa Urbina (Guatemala, 2022), las obras experimentales Dibujar el deseo de Gabriela Novoa (El Salvador, 2022), la ficción Espacios vacíos de Clara Sheiber (Guatemala, 2022) y Nostalgia de Ameno Córdova (Guatemala, 2022). Función para mayores de 16 años.
El viernes 7 de octubre en horario de 7 de la noche continúa la presentación del Festival Icaro con los cortometrajes costarricenses: Nosotras: Shirley (Marcela Esquivel, Shirley Barrantes (2022), Función para mayores de 15 años.
Para el sábado 8 de octubre a las 7 de la noche se estará presentando el largometraje costarricense Río Sucio de Gustavo Fallas. El ermitaño Víctor busca desesperado una vaca que ha desaparecido de su pequeño rancho. Sospecha de un vecino indígena con quien antes ha tenido problemas. La llegada de Ricardo, su nieto de 12 años, desata fantasmas de la infancia de Víctor que se confunden con temores del presente. Proteger al nieto de la posible amenaza que representa el vecino indígena se transforma en un deseo fatal. Víctor, finalmente, deberá enfrentar al temido fantasma de su infancia. Función para mayores de 16 años.