Reformulaciones presentadas al Reglamento de aval para la participación de obras audiovisuales costarricenses en premios y eventos internacionales

  • El Centro de Cine del Ministerio de Cultura comparte las modificaciones realizadas al Reglamento de aval para la participación de obras audiovisuales costarricenses en premios y eventos internacionales. 
  • ¡Cine costarricense para el mundo!

San José, Costa Rica, lunes 11 de marzo de 2024. Reformulaciones presentadas al Reglamento de aval para la participación de obras audiovisuales costarricenses en premios y eventos internacionales.

A continuación, se comparten las modificaciones realizadas al Reglamento de aval para la participación de obras audiovisuales costarricenses en premios y eventos internacionales:

  1. Lo primero es cambiarle el nombre, atendiendo a la ampliación de su alcance, para que en vez de denominarse “Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales de cine”, se denomine “Reglamento de aval para la participación de obras audiovisuales costarricenses en premios y eventos internacionales".
  2. A lo largo de todo el documento se ha sustituido la noción de “cinematográfico” por “audiovisual”, para ampliar el alcance no sólo a películas, sino también a productos seriados, animaciones y nuevas narrativas.
  3. A lo largo de todo el documento se ha sustituido la noción de promoción internacional sólo en festivales, y se ha ampliado el alcance también a premios internacionales en materia audiovisual.
  4. Se actualiza el concepto de audiovisual, sumando productos seriados y nuevas narrativas como animación digital, videojuegos, realidad virtual, realidad aumentada, video en 360 grados y transmedia.

Se agrega la posibilidad de apoyo para la participación en la selección oficial de festivales acreditados por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), limitada a sólo una persona representante de la obra seleccionada, y determinada por la disponibilidad presupuestaria del CCPC y la aprobación del Consejo Nacional de Cinematografía.

Ver acá “Reglamento de aval para la participación de obras audiovisuales costarricenses en premios y eventos internacionales".