¡Hasta pronto Maestro!
- ¡Gracias Maestro por tanta dedicación y cariño en el resguardo de la memoria audiovisual costarricense!
- ¡Rescate y conservación de la memoria audiovisual costarricense!
- ¡Cine costarricense para el mundo!
San José, Costa Rica. Viernes 30 de mayo de 2020. Luego de 36 años al servicio del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud, el maestro William Miranda Bogantes da por concluida su carrera como encargado del rescate, conservación y difusión de la memoria cinematográfica y audiovisual costarricense del Archivo de la Imagen del Centro de Cine y se acoge a su jubilación.
Por sus manos pasaron verdaderas joyas del cine costarricense, que hoy gracias a la labor de rescate y conservación se encuentran en el Archivo de la Imagen del Centro de Cine “Archivo Francisco Chico Montero”.
El retorno (1930), anales de la medicina: Doctor Moreno Cañas (1936), Los noticiarios de Walter Bolandi (1934-35), Costa Rica cuna de libertades (1949), Elvira (1955) y Tragedia del Río Virilla (1926), entre muchas otras películas costarricenses, que fueron rescatadas y restauradas por William Miranda Bogantes.
Gracias a la labor de este insigne cirujano del nitrato y el celuloide, hoy todos y todas los costarricenses y el mundo entero pueden disfrutar de cinematográfica nacional.
Gracias Maestro, por el amor y dedicación en el resguardo de la Memoria Histórica del Cine Costarricense.
Todas y todos los funcionarios del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud le deseamos muchos éxitos en esta etapa nueva etapa de su vida al lado de sus seres queridos.
Centro de Cine
#Rescate y conservación de la memoria audiovisual costarricense